lunes, 15 de abril de 2013

OWASP Latam Tour 2013 — UTPL [Hackem]

OWASP Latam Tour 2013
El OWASP Latam Tour 2013 es una serie de Con­fer­en­cias ori­en­tadas al ámbito de la Seguri­dad web, la edi­ción de este año, para Quito-Ecuador se realizará en la UTPL — Uni­ver­si­dad Tec­nica Par­tic­u­lar de Loja — Sede Quito.
Direc­ción: Av. 6 de Diciem­bre Nº 31–110 y Whim­per. Tor­res Tener­ife, aula magna (Diag­o­nal UTPL)
En esta edi­ción ten­dremos a exper­tos de difer­entes orga­ni­za­ciones (Nacionales e Inter­na­cionales) los cuales dic­tarán las con­fer­en­cias adjun­tas en la parte infe­rior de esta publicación.
Para este Miér­coles 27 de Marzo, en Quito, se lle­varan a cabo los sigu­ientes talleres :
  • Taller de Análi­sis de Mal­ware: Méto­dos y téc­ni­cas — Pablo Ramos (Argentina)
  • Taller Prac­tico de Seguri­dad Web — Ramiro Pul­gar (Ecuador)
  • Taller Desar­rollo Seguro usando OWASP ESAPI — Fabio Cerullo (Irlanda)

viernes, 5 de abril de 2013

FLISOL 2013 Ecuador - Hackem EPN

FLISOL_Portada.jpg
El FLISOL 2013, en la sede Quito será organizado por la Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática — Hackem de la Escuela Politécnica Nacional liderada por el Sr. Galoget Latorre, este evento se realizará con el fin de celebrar las virtudes del Software Libre, y también para promover su uso para el beneficio del público dando a conocer a los asistentes su filosofía, alcances, avances y desarrollo. En el evento se instalará, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres (presenciales y virtuales), sobre temáticas locales, nacionales e internacionales en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Cabe destacar que para el evento tenemos conferencistas expertos en los temas a dictarse, profesionales que participaron anteriormente como invitados VIP al Campus Party Quito 2012, correspondiente al Área de Innovación [Cultura y Software Libre, Desarrolladores, Seguridades y Redes] donde se promueven las últimas tendencias tecnológicas.

El evento también tiene como objetivo brindar información sobre soluciones de bajo costo para pequeñas y medianas empresas – GNU/Linux, Software de Oficina, Conmutadores y Servidores. Es un evento dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, funcionarios, entusiastas e interesados.